Haz que tus clientes vean la información que les interesa en su pantalla cuando ellos quieran.

Para realizar un mailing necesitamos 2 cosas, contenido y audiencia a quien mandar ese contenido.

El CONTENIDO del mailing serán los productos y/o servicios que ofrecemos. Cuantos más detalles ofrezcamos a nuestra audiencia mejor. Toda esa información debe estar contenida en una página web bien estructurada, clara y con fácil navegabilidad.

La AUDIENDIA del mailing serán los clientes que ya tenemos y los nuevos contactos que podamos realizar en nuestra labor comercial cotidiana. No a todos los contactos de al audiencia se le puede enviar la misma información, nuestros productos o servicios pueden ir dirigidos a sectores muy diversos.

La SEGMENTACIÓN de los contactos que tengamos para el mailing nos permitirá enviar información específica a cada segmento de nuestros contactos, por ejemplo, si somos fabricantes de guantes, no enviaremos la misma información al carpintero que nos compra guantes para trabajar la madera o al herrero que las compra para metal.


Para el envío de mailings habitualmente se utilizan herramientas como Mailchimp o Sendinblue, que permiten realizar un seguimiento del envío conociendo quienes han reaccionado y cómo al mensaje enviado. Esta información nos permite realizar otras acciones posteriores como llamadas o visitas.