TELÉFONO, TELETIPO, FAX o CORREO POSTAL. Los vendedores «senior» recordamos con una sonrisa las herramientas que utiizábamos para vender, sin mencionar los mapas en papel que usaban los «viajantes» para visitar a los clientes.
Las nuevas herramientas de comunicación y venta han acelerado los procesos obligándonos a utilizarlas para seguir presentes en el mercado. Una correcta estrategia de marketing on-line ayuda a seleccionar las herramientas de venta adecuadas para cada negocio y sector al que se dirige.
La posibilidad de enviar la información que nos interesa a la pantalla de nuestros clientes, puede abrir nuevas vías de negocio. Nuestro catálogo de productos puede ser enviado instantáneamente a cualquier punto del planetaque esté on-line.
Aunque nos guste relacionarnos personalmente con nuestros clientes, la mayoría de los negocios se cierran con un apretón de manos virtual que se llama «pedido en firme» y siguen con una «factura pagada» por banca virtual, lo que se considera una sana relación comercial.